¿Por qué mi negocio debe tener una página web?

¿Por qué mi negocio debe tener una página web?

El negocio en internet

En los últimos años hemos podido observar la necesidad de presencia en Internet de las empresas. Este cambio ha conseguido reformar por completo la forma de negocio hasta ahora conocido.

Las compañías comienzan a crear promociones a través de las diferentes herramientas disponibles. Emergen nuevos medios como: email, buscadores web, redes sociales, Youtube, Banners, etc. Supone desde luego un nuevo reto y actualmente es muy difícil concebir una empresa sin su imagen en la red. 

Internet ha dado la oportunidad a las Pymes y pequeñas empresas de utilizar unos medios hasta el momento sólo a la altura de las grandes empresas. Ya que, gracias a su bajo coste, muchas de estas compañías pueden hacer uso de páginas web, redes sociales, etc. Con la diferencia de que antes que sólo existían medios como radio y televisión (con un precio alto inalcanzable para muchas de ellas).

Las empresas y los medios digitales disponibles

Según la empresa Madison Market Research, que realizó un estudio en 2016, afirmaba que 1 de cada 3 Pymes no tienen presencia alguna en Internet. Casi la mitad de éstas aseguraron no tener conocimientos necesarios para vender en Internet. Además solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna tecnología de la información y comunicación como son una computadora e Internet. También es necesario saber que el número de empresas activas en España aumentó un 1,4% durante 2016 y se situó en 3,28 millones.

A día de hoy, una página web nos otorga confianza y seguridad frente a los clientes potenciales. Nos ayudan, sobre todo, a tener visibilidad en Internet por medio de buscadores como Google o Yahoo. Proporciona herramientas que hasta hace poco no eran conocidas, pero que son verdaderamente útiles para cualquier negocio. Hay que considerar que muchas de las visitas a una web son de gente que, en realidad, no conocen tu marca, producto o servicio. Sin embargo, una web proporciona información (tanto de texto como multimedia), ubicación, teléfonos, email y que son de gran interés para el visitante.

¿Por dónde empezar?

Ante todo, lo primero para tener presencia en Internet es disponer de un dominio. Es una dirección que se usa para identificar y recordar de forma más fácil un sitio web.

El dominio que representa a España en el mundo es el .ES. Esta terminación es una excelente opción para llegar al mercado español o para darnos a conocer como una empresa española que ofrece productos o servicios nacionales. Algunos buscadores, favorecen aquellos nombres de dominio que ayudan a identificar el lugar donde se localizan. Así pues, un dominio te acerca a quienes buscan tus productos o servicios en el país.

Otra opción es el .COM, más internacional. También existen diversos dominios nuevos, ya que estos dos (.es y .com) están muy saturados. Dominios como: .net, .eu .online, .org, .info, .tech, .tv, etc. Si tienes claro el nombre del dominio, puedes hacer una búsqueda rápida aquí y revisar en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible.

Las PyMEs pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web profesional y activo.  Ofrecer a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red. La experiencia de compra del usuario se vuelve mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará accesible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las distancias ya no serán un obstáculo para vender puesto que el comercio en Internet es global.

No esperes más para disfrutar de todos los beneficios y ventajas que aporta una página web.

¡COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN!

¡GRACIAS!

Deja un comentario

Al enviar, aceptas nuestra politica de privacidad