10 Tendencias web que predominan en 2018

10 Tendencias web que predominan en 2018

No hay cambios bruscos en cuanto a las tendencias del 2017, pero sí prioridades y énfasis en cuanto a determinados diseños. Aquí te presentamos las tendencias más importantes para 2018.

Las tendencias más importantes en 2018

1 - Minimalismo

Se mezclan la funcionalidad y el diseño de la manera más simple. Se dejan a un lado elementos de una página que distraigan o confundan al visitante y se le da mucha más importancia al contenido y al objetivo de ésta.

Influyen mucho la tipografía del contenido, los colores que predominan, las imágenes a tamaño completo y la estructura en sí de la web.

2 - Buen contenido en imágenes

Ya en el 2017 pudimos comprobar que la tendencia de las páginas web a incluir gran cantidad de imágenes fue incrementándose. Y en 2018 se continuará en esta línea. Con ilustraciones de todo tipo de tamaños y formas, imágenes que impacten al visitante y que llamen su atención.

También cabe destacar que las imágenes en una web ayudan al posicionamiento en los buscadores y a las redes sociales, lo que supone un punto más a su favor.

3 - Imágenes "Full Screen"

También conocida como “Hero” ó “Full Size”, éstas imágenes ocupan toda la pantalla principal. Cómo dijimos antes, juegan un papel importante. Una imagen de calidad e impactante es una de las alternativas a los famosos “sliders” que ya van decayendo en los sitios web. 

La web gana en velocidad de carga al usar una imagen full screen frente a un deslizador. Además, según un estudio, se llegó a la conclusión de que muy poca gente presta atención a los anuncios de estos “sliders” y por tanto, dan clic a los botones que presenta.

4 - Animaciones

Vuelve las tendencias de movimiento a todo tipo de objetos, pero no de una manera brusca sino, todo lo contrario, elegante y tranquila. El fin no es más que otro que el de captar la atención del usuario que visita la página.

Es muy común ver este tipo de efecto en botones, texto, logotipos, secuencia de animación en las imágenes, etc.

5 - Vídeos

Una alternativa a las imágenes full screen y “sliders” son los vídeos a pantalla completa en la página principal. También vídeos explicativos, de marketing o incluso de lanzamiento de un producto o servicio.

 Esto se debe a la facilidad de insertar y/o compartir estos mediante YouTube y el ahorro de espacio en la web que significa. 

6 - Fuentes personalizadas

Una de las tendencias más grandes es el uso de tus propias fuentes tipográficas en tu página web. Atrás quedaron los años donde las fuentes “Times New Roman” o “Courier New” no cambiaban ni por asomo de un sitio a otro.

En 2017 supuso el comienzo de este cambio. Hoy en día con la cantidad de herramientas que existen es posible utilizar innumerables tipos e incluso crearte la tuya propia.

7 - Diseño Responsive

Continúa el diseño adaptable a todos los dispositivos. La mayoría de las páginas web son totalmente de diseño responsive debido al crecimiento exponencial del uso de tablets, smartphones, etc.

Antiguamente sólo se accedía a Internet a través de los ordenadores, pero esto cambió de una manera muy rápida obligando a los diseñadores web a acondicionar los elementos que constituían la página. Es por esto que se ha vuelto una necesidad acomodar los contenidos y textos a todo tipo de pantallas de diferentes tamaños para su buena comprensión. 

8 - Diseños exclusivos para smartphones

Incluso debido al alto porcentaje de visitantes que comprar/visitan páginas web a través de móvil o tabletas, muchos sitios han decidido cambiar totalmente el diseño web con respecto a un ordenador tradicional. 

El ejemplo más claro lo podemos observar en tiendas, periódicos o revistas digitales, que se centran en el contenido o producto, y permite al usuario acceder de forma muy rápida a lo que está buscando. 

9 - Personalización de colores y formas

Vuelve a ser tendencias el fondo blanco en una página web, sobre todo si es minimalista. Pero también es cierto que se llevan colores hasta ahora impensables de utilizar, debido a la incansable búsqueda de llamar la atención del cliente o visitante.

Con las formas pasa exactamente lo mismo. Un elemento inusual atrae mucho más sin duda.

10 - Velocidad de carga

Aunque no sea una de las tendencias como tal del 2018, se le está empezando a dar más importancia que nunca. Ayuda mucho la ausencia de elementos que ralenticen la web y se busca la simplicidad, la originalidad o creatividad y la buena calidad de imágenes.

El uso del móvil también supone un aliciente para centrarse estrictamente en el contenido y mejorando la experiencia de usuario.  

¡COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN!

¡GRACIAS!

Deja un comentario

Al enviar, aceptas nuestra politica de privacidad