El marketing digital podría definirse como la promoción de una marca, producto o servicio impulsada mediante cualquier medio digital, ya sea, móvil, tablet, reseñas, foros, etc. La mayoría de estrategias de marketing convencionales solo pueden ser aplicadas en grandes empresas, debido a su coste. En cambio, con el marketing digital, cualquiera pueda aplicar una estrategia puesto que no se necesita mucho dinero para llevarla a cabo.

En general, se pueden utilizar diversas estrategias de marketing para un negocio. También influyen las tendencias del diseño web. Aquí te nombramos, sobre todo, las que nosotros consideramos más importantes:

  • E-mail marketing: Es, básicamente, el envío masivo de correo electrónico a un grupo de usuarios (normalmente llamados “suscriptores”) con el fin de promocionar algún producto y ofrecer información al cliente potencial.
  • Posicionamiento SEO: Mediante técnicas y herramientas avanzadas, aumentar el tráfico de una página web al mismo tiempo, atrayendo clientes que demandan ese producto o servicio.
  • Marketing de contenidos: En conclusión, se trata de aportar y distribuir información original o valiosa a un público. Su objetivo principal es, más bien, llamar su atención para conseguir futuros clientes.
  • Redes sociales: Como por ejemplo: Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram etc. Plataformas geniales para promocionar nuestros servicios, ya que, la mayoría de gente las conoce y las utiliza.
Marketing Digital

¿QUÉ GANAMOS CON EL MARKETING DIGITAL?

objetivos marketing

RESULTADOS RÁPIDOS

Del mismo modo que las estadísticas son bastante exactas y precisas, se puede concluir que los resultados serán más rápidos y eficaces. Esta es una ventaja que probablemente una herramienta de marketing tradicional no puede lograr por igual.

cercania marketing

TRATO MÁS CERCANO

Por medio de correo electrónico, sistema de comentarios, reseñas, foros y otros servicios, podemos contactar con el cliente en cualquier momento. Por consiguiente nos proporciona un trato más directo y cercano con la nuestros visitantes.

lider marketing

CREA BRANDING

Branding se puede definir como el proceso de desarrollo y aplicación de técnicas en la una marca. Es un activo, que hace que un cliente se acuerde de ella. Por ejemplo: ¿Quién no sabe que Nike es una marca de ropa? ó ¿Bic una marca de bolígrafos?..

estadisticas marketing

ESTADÍSTICAS RIGUROSAS

Unas estadísticas que, sin duda alguna, son mucho más precisas que las del marketing convencional ya que se registran datos e informes exactos. Esto hace que la capacidad de respuesta sea más veloz y dinámica ante una situación determinada.

página web

PRODUCTIVIDAD

Frente a otros canales de difusión, como por ejemplo, televisión o radio, es más productivo y menos costoso. Imagine el precio de un anuncio o campaña de marketing en televisión. ¡Es demasiado caro!.

global marketing

FUERZA

Autónomos ó Pymes tienen la oportunidad de medirse a una gran empresa en el comercio digital. Si éstas tienen los medios y además aplican bien las técnicas y estrategias, pueden competir perfectamente al mismo nivel.

LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING DIGITAL

Redes Sociales

Es una estrategia de marketing que sirve para promocionar su marca al mismo tiempo que los usuarios visiten su página web.

De esta manera las empresas se sienten más cercanas a sus clientes y fortalece esa confianza que proyecta.

Estamos ante un medio utilizado por millones de personas. No sólo conseguiremos llegar a clientes cercanos, sino a cualquier parte del mundo.

Una noticia, evento, servicio o producto se difunde por internet mucho más rápido que por cualquier otra herramienta y tiene un mayor alcance de difusión.

De hecho, disponen de un sistema propio para poder comentar y valorar un servicio o producto. Los clientes potenciales suelen recopilar bastante información de aquí antes de comprar algo por internet.

Proporcionan informes con una exactitud en datos impresionante, así pues, podremos sacar conclusiones actuando de forma precisa y más rápida.

Una magnífica idea para potenciar un producto que además hará feliz a tus clientes o seguidores. Posiblemente muchos de estos clientes entren en tu página web para consultar los productos ofertados.

Se debe dar información detallada de un producto o servicio, puesto que tus clientes tendrán menos dudas para realizar una compra y te harán menos preguntas. Por este motivo hay que intentar dejar claro todo tipo de detalles, sino en la red social, en nuestra web.

Más servicios web