¿Por qué es necesaria una página web?

¿Tienes un negocio? ¿Y no posees una página web?. Pues, si es así, es casi como si no existiera. ¿Sabes por qué la gente visita webs?. Según un estudio, sobre todo, para recopilar información de prácticamente cualquier servicio o producto. Si te encuentras en el mundo del comercio actualmente, tener un sitio web a día de hoy es fundamental. ¿Sabías que un 80% de las personas investigan por internet antes de comprar algo?

Es necesaria una página web de tu negocio porque aporta bastante información. Ya que 9 de cada 10 consumidores en cuanto llegan al sitio en concreto, saben que van a comprar. El mismo sitio se encarga de dar toda clase de detalles, por este motivo, es necesario disponer de un espacio web dónde dar información y también promocionar tus productos.

Supone un ahorro, ya que el proceso de automatización hace que sean menos costosas la impresión de facturas y otros documentos de vital importancia. Del mismo modo que se reduce el coste de personal de apoyo, de ventas, etc. Como resultado de todo esto, también supondrá ganar dinero debido a que es una herramienta de gran rentabilidad.

Si aún así tienes dudas sobre todo lo que puede aportar a tu negocio, no te preocupes. De hecho, aquí te ayudaremos a comprender el porqué deberías de tener ya mismo una.

página web

PRINCIPALES VENTAJAS DE UNA PÁGINA WEB

Una web, sin duda alguna, es más económica y rentable cuando se trata de publicidad. Del mismo modo también existen muchas maneras de promocionar un servicio o producto. Una de ellas es Facebook, que dispone de un sistema de anuncios por la red social que serán vistos por miles de personas.

Muchas empresas tienen prestigio a nivel local debido a que sus productos son de buena calidad, precio o garantía. Pero, ¿qué ocurre con los clientes potenciales que no pueden acceder físicamente al negocio?. Sin duda, es un gran problema. Una web te puede ayudar a encontrar más clientes, puesto que, será visible por todo el mundo. También posee una serie de herramientas que permite a los mismos usuarios compartir información entre redes sociales.

¿Alguna vez has anunciado algo por medios como radio o televisión? ¡Es muy caro!. Invertir en publicidad sabemos que es necesario, pero por otra parte también muy costoso. Sin embargo, un sitio web, hace que esta publicidad se abarate. Es especialmente relevante debido a las numerosas herramientas que dispone. Por ejemplo: tienda virtual, redes sociales, etc. De hecho muchas de ellas son gratis.

En conclusión, disponer de una página web es una muy buena opción para sus clientes habituales y potenciales. ¡También hace que tus visitantes compren fácilmente!. Es más probable y en particular, más cómodo, comprar desde un smartphone que ir a un establecimiento. Desde el punto de vista de un cliente, prefieren buscar por ellos mismos información y no preguntar nada.

¿Alguna vez has tenido que tratar con clientes a pesar de que sea horario de cierre o días festivos?. Por esta razón, una página web no conoce horarios y estará disponible cuando tu negocio permanezca cerrado. Obviamente, teniendo información precisa de lo que deseas vender. Tus clientes accederán a tu sitio web en vez de acudir a tu negocio porque es sin duda más accesible.

Una website puede recopilar información de todo lo que ocurre en el caso de que accedan su página. Se realizan informes a diario, por lo que podrá saber cuales son los productos que más visitan sus clientes. También posee un sistema de correo electrónico para clientes que quieran ponerse en contacto. Y además, se puede actualizar en cualquier momento la información, por lo que es menos costoso que material impreso, como: carteles, libros o folletos.

Estrategia cada vez más importante dentro del mundo del marketing digital. Enlazar sitios web con su página equivale del mismo modo a correr la voz sobre su negocio en cualquier parte del mundo. Una web con contenido original y de calidad hace que se vincule con otras páginas ya que la gente considerara su información de gran valor.

Mucha gente que posee una web dispone además de un blog para así, de esta manera poder ofrecer más información al usuario. También incluir un sistema de comentarios para hablar con gente que lea sus publicaciones y así aclarar posibles dudas. Igualmente incorporar unas reseñas o valoraciones que sus lectores evaluarán, dando así más valor al testimonio que aporta.

A fin de cuentas, cuantas más personas visiten su web más probabilidades hay de que se interesen o compren algún producto o servicio. Sin embargo, no es tarea fácil. La gente acudirá a visitar su página web siempre y cuando ésta se encuentre actualizada y normalmente se publiquen nuevas promociones u ofertas. La idea es mantener al público interesado de manera continua en lo que puede ofrecer.

Una página web es, en realidad, el lugar perfecto para demostrar la calidad de sus servicios. Debemos asimismo demostrar a los clientes porqué nos merecemos su confianza. De esta forma, la gente puede valorar de manera positiva su labor y así generar más mercado por otra parte. Además puede servir para darse a conocer a clientes potenciales en un futuro.

En cuanto a clientes podemos decir que existen, básicamente, dos tipos: Un cliente que compra algo una vez, pero eso es todo. Y otro  tipo de clientes que compran productos a diario o con más frecuencia. Por eso, una web te brinda la oportunidad de ganar más clientes, frecuentando tu página, haciendo crecer tu negocio.

Un espacio web mejora especialmente la relación con sus clientes. Mediante el correo electrónico puede solventar las dudas y aportar más información sobre algo en particular. Se establece entonces una relación de comunicación directa con su cliente y esto, por lo general, fortalece la afinidad en el ámbito cliente-negocio.

Te ayudamos en la construcción, diseño y posicionamiento de tu web. Así como gestión de contenidos y analítica web para conseguir conquistar a tus clientes.

cropped-Logo-Web.png
alexdelolmoweb.com

pero ... ¿realmente es tan necesaria una web?

SÍ, INDISCUTIBLEMENTE, LO ES

Adaptabilidad

Mayor visibilidad

Mejor navegación del usuario

Aumento de visitas

Incremento de las ventas

Ahorro en tiempo y coste

PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

REUNIÓN

Básicamente para tener una idea general sobre la página web. Tratar sobre los objetivos del usuario y también público al va dirigido el sitio web.

ANÁLISIS

En particular, información más detallada sobre la página web. Por ejemplo: nombre del dominio, desarrollo y diseño de la web, estructura, contenido, imágenes. En definitiva, un análisis al completo de lo que queremos ver en la web y de que manera.

CONSTRUCCIÓN

Puesta a punto del sitio web. Definiendo por tanto la estructura, contenido y diseño (programando los detalles más técnicos). Mientras que también se va mostrando al cliente el desarrollo para que compruebe su correcto funcionamiento.

LANZAMIENTO

Finalmente, subir la página web. Analizaremos el rendimiento, la velocidad de carga y además también la experiencia del usuario. Tan pronto como sea posible realizaremos una evaluación general para posibles modificaciones o mejoras.

OPTIMIZACIÓN

Seguimiento, para después poder llevar a cabo también nuestra estrategia de posicionamiento SEO en Google.

Más servicios web